Bloc

 

Pedralba frente al fuego

pedrdalba Caption here

Prevención de incendios forestales

La Jefatura de Policía Local de Pedralba informa de que vamos a entrar en periodo de riesgo de incendios forestales, debiendo extremar las precauciones para evitar que un descuido se convierta en un incendio.

En estos últimos años se están dando especiales condiciones de peligro de incendios por las elevadas temperaturas, por ello hay que evitar las imprudencias, su conducta puede prevenir incendios.

 

 

Recomendaciones:

 

- No encender fuegos u hogueras en monte o terrenos próximos.

- No arrojar material inflamable, botellas de vidrio, colillas, etc...

- Mantener limpias las parcelas de rastrojos y maleza.

- Atenerse a la normativa vigente de Conselleria en lo relativo a quemas.

- Elevar las precauciones y no cometer imprudencias.

- En caso de incendio, no penetrar a la zona afectada y avisar de inmediato a los servicios de urgencia.

- Ante cualquier duda contactar con la Policía Local.

 

Campaña contra el abandono de animales domesticos

pedrdalba Caption here

concienciación

La Jefatura de la Policía Local de Pedralba informa del inicio de una campaña de concienciación, de control y aplicación del censo de animales y la colocación del Chip, para prevenir el abandono animal. Del mismo modo se informa de que la omisión de las obligaciones puede derivar en sanciones administrativas y consecuencias penales.

Más de 137.000 animales son abandonados en España cada año, además del trauma físico y psíquico que sufre cada animal hay que añadir el coste económico y el problema que afecta y perjudica de diversas formas a la sociedad, todo ello generado por la falta de responsabilidad de un segmento de la población.

 

Consecuencias:

 

- Trasmisión de enfermedades.

- Pueden ser portadores de la rabia bacteriana.

- Contaminación provocada por la orina y heces de los animales.

- Problemas de seguridad de diversa índole. (mordeduras, accidentes, etc…)

No se debe de adquirir una mascota con la idea de que es un objeto desechable, por lo tanto, antes de tener una mascota se tiene que tener en cuenta varias cosas:

- Reflexionar antes de incorporar un animal de compañía.

- Esterilizar para no tener crías que no puedas mantener.

- Deben de estar de acuerdo todos los integrantes de la familia.

- Educar para mejorar su comportamiento.

- Cumplir con las obligaciones de alimentarlo correctamente, mantener su cuidado e higiene, recoger heces de las vías públicas y tenerlo en cuenta a la hora de planificar las vacaciones.

- Cumplir con la obligación del censo e identificación.

 

Incendios

pedrdalba Caption here

Incendio en la partida del Reguero

 

Rápida actuación de los compañeros de la Policía Local y de los compañeros del parque de Bomberos de L ' Eliana.

 

 

 

 

 

11ª Edición de la Carrera del Parque Natural del Turia

pedrdalba Caption here

11 de febrero a las 10:00 horas.

Se recuerda que en toda la zona del recorrido, queda prohibido el estacionamiento, estando habilitados los estacionamientos públicos señalados en el mapa adjunto.

Se informa que a partir de las 8:30 horas, quedará prohibida la circulación por Calle Colón y Calle Ismael Quiles, quedará prohibida la circulación a partir de las 09:30 horas, la Calle Acequia, Calle Obispo Cervera, Calle Bugarra, Calle Perolero y Calle Poeta Miguel Hernández y a partir de las 10:00 horas, el resto de calles del casco urbano y todas las zonas del recorrido se prohibirá la circulación de vehículos, con el fin de evitar que pueda afectar a la seguridad de la carrera y de sus participantes, con las excepciones de urgencias médicas, de emergencias o de cualquier otra índole que se pudieran presentar, a criterio de los agentes de la autoridad, Protección Civil y voluntarios que se encuentren realizando funciones de seguridad del evento.

Se ruega a los participantes de la prueba, que acudan con anterioridad al inicio de la carrera, para poder acceder a las zonas de estacionamiento. Gracias por su colaboración.

Ver mapa

Fiestas de San Anton 2018

pedrdalba Caption here

Y se acabaron las fiestas de San Antón.

Desde la Jefatura de la Policía local de Pedralba y en nombre de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Fiestas, queremos agradecer el trabajo realizado por parte de los Festeros de San Antón, y de todas las Asociaciones y vecinos que han colaborado. Deciros, que año tras año, se va adquiriendo una mayor conciencia de la seguridad en las fiestas. La responsabilidad y los festejos pueden y deben de ir de la mano. Gracias a todos por un trabajo en equipo y hasta la próxima.

 

La Jefatura de la Policía Local de Pedralba informa

pedrdalba Caption here

Actos vandalicos en verbena.

Desde la Jefatura de la Policía local de Pedralba y en nombre de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Fiestas, queremos agradecer el trabajo realizado por parte de los Festeros de San Antón, y de todas las Asociaciones y vecinos que han colaborado. Deciros, que año tras año, se va adquiriendo una mayor conciencia de la seguridad en las fiestas. La responsabilidad y los festejos pueden y deben de ir de la mano. Gracias a todos por un trabajo en equipo y hasta la próxima.

 

Con motivo de nuestras fiestas de San Antón

Caption here

Actuación

Se colabora con Policía Autonómica, revisando la seguridad de los festejos taurinos así como posteriormente el control de bebidas alcohólicas y drogas en menores. Este es el resultado de esta colaboración: - 5 denuncias por portar drogas. - 1 denuncia por tenencia de arma blanca. - 1 denuncia por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas, así como conducción negligente. - 1 detención por conducir cuadriplicando la tasa de alcohol permitida. - Denuncias por Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana. - Entre otras.

 

Procesiones

pedrdalba Caption here

Recorrido

La Jefatura de la Policía local informa que los días 17 y 18 de enero del 2018, a las 19:00 horas, se celebrarán las Procesiones en honor a San Antón y la Virgen de los Dolores. Los Agentes de Policía que se encuentran repartidos a lo largo del recorrido, informarán de las rutas alternativas de paso. Se recuerda que queda prohibido el estacionamiento en todo el recorrido. Hagan uso de los estacionamientos públicos

Ampliar

 

Seguridad

pedrdalba Caption here

Actos vandálicos

La Jefatura de la Policía Local de Pedralba informa que en colaboración de la Guardia Civil, se ha localizado y detenido al presunto autor de varios actos vandálicos, entre los que supuestamente se encuentran afectados seis vehículos. Los hechos expuestos fueron cometidos durante este fin de semana en la población de Pedralba. Los afectados han sido informados de sus derechos, entre los que se encuentran interponer denuncia.

 

 

Toro en cuerda 2018

pedrdalba Caption here

día 13 de enero de 2018 de 08:00 a 10:30

Se informa que en todo el recorrido está prohibido el estacionamiento.

En el siguiente recorrido podéis ver la ubicación de la salida, los puntos de atado del toro, la enfermería, el centro de salud, la Jefatura de la Policía, las zonas de aparcamiento, las zonas más peligrosas y el punto final del recorrido.

Ampliar

 

Maltrato escolar

pedrdalba Caption here

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación ha dispuesto una línea telefónica para luchar y erradicar el acoso escolar. Es gratuito y totalmente anónimo, no dejará rastro en las facturas.

Telefono:

900.018.018

Info

 

 

Curso seguridad vial 2016

pedrdalba Caption here

Circuito de seguridad vial para niños

La Policía Local ofreció el primer circuito de Seguridad Vial en bicicleta para niños.

 

 

 

 

 

 

Vigilancia en el campo

pedrdalba Caption here

Campaña recogida de garrofa

La Policía Local de Pedralba informa que se están realizando controles por el término municipal en prevención de posibles hurtos.

 

 

 

 

 

Curso defensa personal 2016

pedrdalba Caption here

Defensa personal femenina

La Policía Local de Pedralba ofreció el primer curso de Defensa Personal Femenina.